Historia
Si hablamos de TerraGarba como una firma de desafíos y esfuerzo, no podía estar ajena a otro de los tantos emprendimientos que desarrolló en los últimos 60 años. Este es la incorporacion de una nueva raza de carne, el Angus, en las explotaciones pecuarias de la firma.
Esto hace que se geste la cabaña La Pelada.
Los motivos de esta incorporación fueron el complementar en el negocio de la venta de reproductores, la otra raza importante en el mercado de carnes.Se comienza esta actividad, en el año 2000, con la incorporación de un toro adquirido en Palermo, de nombre Escribano, hijo del Gran Campeón Edmonton 96 (Mountian Side Extra Classic). Posteriormente, en la liquidación de El Cerro de Mackrey, se compran 12 vientres pedigree. Se busca lo mas destacado en genética Angus, y se adquieren vientres pedigree de las cabañas La Paz de Werthein y La Rubeta de Férnandez. Con estas incorporaciones, y aplicando la misma política, tanto en tecnología como en manejo, que la aplicada para la raza Hereford, TerraGarba / La Pelada comienza a participar en Exposiciones y ofrecer reproductores en sus remates anuales.
Nuestra participación en Palermo a partir del año 2002 nos arrojó estos resultados: Campeón Senior y Tercer Mejor Toro, Reservado Campeón Senior, Tercer Mejor Ternero, 8 Primeros Premios, 4 Segundos Premios, etc. En la reciente Exposición Nacional Angus en Azul, la cabaña obtiene: Campeón Ternero Menor, Reservado Campeón Vaquillona Mayor.
Los resultados están a la vista, pensamos que TerraGarba transita el camino correcto. Los mejores jueces serán nuestros clientes, por quienes TerraGarba, La Persistencia y La Pelada no bajarán los brazos.